miércoles, 2 de mayo de 2012

LIQUIDO EXTRACELULAR, MEDIO INTERNO

El 56% aproximadamente del cuerpo humano esta formado de LIQUIDO.Aunque la mayor parte de este liquido se encuentra en el interior de las celulas y se llama LIQUIDO INTRACELULAR, alrededor de la tercera parte  esta fuera de la celula  y se llam LIQUIDO EXTRACELULAR, donde se encuentra en cte movimietno por todo el organismo y es donde se encuentran los iones y nutrientes que necesitan la celula para conservar su funcion, es lo que llamamos medio interno del cuerpo .
las celulas son capaces de vivir, desarrollarse y efectuar sus funciones especificas  si disponen en el medio interno de concentraciones adecuadas de OXIGENO,GLUCOSA,AMINOACIDOS Y SUSTANCIAS GRASAS.
LAS DIFERENCIAS ENTRE AMBOS LIQUIDOS EL EXTRA E INTRACELULAR
  • LIQUIDO EXTRACELULAR- contiene grandes cantidades de SODIO,CLORURO,BICARBONATO,elementos nutritivos para la celula como es el oxigeno,glucosa,acidos grasos y aminoacidos, tambien contiene CO2 y otros productos de excrecion celular que son transportados hacia los riñones.
  • LIQUIDO INTRACELULAR-contiene grandes cantidades de iones de potasio,magnesio,fosfato en lugar de los iones cloruro sodico del medio extracelular,donde existen unos mecanismos especiales de transporte a traves de las membranas celulares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario